Oferta Académica

Coordinador de Tráfico CEDIS

Coordinador de Tráfico CEDIS

curso

Duración del curso:

3 Meses

Al concluir se entrega:

Constancia, Certificado y Diploma

Inscripción:

$1,000

Colegiatura:

$1,500

Objetivo General del Curso

El alumno conocerá todas las herramientas para determinar carga útil, número de viajes, recorridos en kilometraje, tráfico como compra, venta y almacenaje, etc. Cálculo de costos, reemplazo de equipos, planeación, relaciones humanas, así como las utilidades generadas por un producto y/o servicio.

Índice Temático

I. Modelos de Transportación
  ¿Comprar o contratar?
  Costos de operación de vehículos
  La flotilla dedicada
  Estacionalidad de la demanda
II. Importancia Estratégica del Transporte y su Impacto en el Mercado
  Tráfico (compra, ventas, almacenes, producción y finanzas)
  Alto nivel de servicio a clientes
III. Aspectos Legales en la Administración de una Flotilla
IV. Diseño y Dimensión de la Flotilla
  El vehículo ideal
  Capacidad de carga útil por vehículo (peso bruto y neto vehicular)
  Determinación del número de viajes (carga a ser transportada, número de viajes por mes / día, kilómetros recorridos, tiempo de carga y descarga en minutos, tiempo total del viaje, número de vehículos necesarios)
V. Cálculo de Costos Operativos y Control Presupuestal
  Clasificación de costo
  Costos fijos (depreciación, sueldos de operaciones más prestaciones, seguros, impuestos y derechos, entre otros)
  Costos variables (combustible, llantas, mantenimiento, lavado y lubricación, extras del operador, peaje, entre otros)
  Control presupuestal
VI. Reemplazo de Equipo: Enfoque Financiero
  ¿Qué es lo más importante en una empresa?
  ¿Cómo determinar el momento exacto para el reemplazo de un vehículo?
  Factores que influyen en la vida útil del vehículo
VII. Planeación de Recursos de Distribución
  Visibilidad de la demanda futura de recursos de transporte
  Frecuencia de recorridos en rutas
  Capacidad por tipo de vehículo (peso, cubicaje, pasajeros, carga)
  Otros factores
VIII. Aspectos Claves en la Administración de una Flotilla
  Planeación
  Liderazgo
  Sistemas formales de trabajo, verificación e indicadores de desempeño
  Otros factores
IX. Requerimientos de Mantenimiento a Equipos de Transporte
  Descripción de la reparación
  Tiempos estimados
  Conclusiones
X. Las Relaciones Humanas y el Servicio al Cliente
  La comunicación interna y con los clientes
  Las 4 reglas de oro de la delegación
  Clínica de relaciones humanas
Solicitar más Información