Oferta Académica

Coordinador de Merchandaising

Coordinador de Merchandaising

curso

Duración del curso:

3 Meses

Al concluir se entrega:

Constancia, Certificado y Diploma

Inscripción:

$1,000

Colegiatura:

$1,500

Objetivo General del Curso

El alumno conocerá todas las herramientas para alcanzar una base sólida para desarrollar una carrera profesional como Visual Merchandiser, así como aprender conocimientos teóricos prácticos que intervienen en las diferentes líneas de comercios de autoservicio y otros, lograr la capacidad de diseñar y realizar proyectos de merchandising, interiorismo comercial y montaje efímeros, etc. Aplicar las técnicas de presentación de las distintas líneas de productos y servicios.

Índice Temático

I. Módulo Formativo: Visual Merchandising Estratégico.
  Módulo teórico-práctico cuyo objetivo es formar en las técnicas para el desarrollo de proyectos globales de visual merchandising desde un punto de vista comercial, funcional, estético y competitivo en el punto de venta.
II. Retail & Visual Merchandising.
  Gestión y creación de visuals estratégicos
  Las inercias del producto y el espacio
  Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual
  Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
  Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
  Creación de ambientes y atmosferas comerciales
  Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual
  Proyectos de retail & visual merchandising a través de ejemplos
III. Product Placement en Visual Merchandising.
  Gestión y organización del producto en función del espacio comercial
  El producto como arte de calle
  Estrategias de presentación en base a la marca
  Nuevas tendencias en la implantación del artículo
  Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario
  Product placement y la diversificación del producto
IV. Fashion Placement: Composiciones Visuales en Tienda.
  El doblaje de ropa como estrategia de venta
  Nuevas técnicas de doblaje mediante dummies
  El Focus point como la reinterpretación del producto en el espacio
  Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario
  Formas creativas: diseño versus arte
V. La Formación de la Shop Assistant en el Punto de Venta.
  Tendencias y estilismos en moda
  Asesoría de imagen: Conceptos en líneas, formas y colores, tejidos y materiales
  Coolhunter en el punto de venta
  El assistant del store manager
VI. Las Tiendas del Futuro.
  Nuevas tendencias en merchandising: Visual space, visual trade & visual hot
  Sensory branding aplicado al proceso de compra
  Técnicas de venta de life marketing
VII. Módulo Formativo 2: Trade Marketing e Implantación de Espacios Comerciales.
  Módulo teórico-práctico cuyo objetivo es analizar las técnicas de marketing dirigidas al punto de venta. Teniendo en cuenta el target, marca y el producto se aprenderán a implantar las herramientas necesarias para la rentabilidad de la empresa.
VIII. Implantación de Marca y Merchandising Estratégico.
  Implantación de marcas propias o franquiciadas
  La función del visual merchandiser en el trade marketing
  Herramientas de análisis a nivel estratégico y a nivel visual
  Rankings de ventas y plantillas de análisis
  Comunicación estratégica aplicada: análisis de los casos de MANGO y BOBOLI
IX. Branding, Imagen e Identidad Corporativa.
  Los poderes de una marca y los principios de branding
  Estrategias de comunicación y difusión de la marca
  Coolhunting y análisis de tendencias
  Elementos de la imagen y forma del mensaje visual
  La percepción de la imagen y técnicas visuales
  Acciones de comunicación alternativa: Buzz marketing, Cross marketing y Street Marketing
  La importancia del escaparatismo
X. Creatividad Aplicada a la Inovación.
  La producción de ideas e intervenciones creativas
  Técnicas para potenciar tu marca personal con creatividad
  Para tener respuestas necesitas hacer cosas de manera diferente
  Herramientas útiles y prácticas para explotar tu creatividad
  Cómo desbloquear y argumentar el rendimiento del potencial creativo
XI. Luz, Concepto y Forma.
  Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz
  La influencia de la luz en función del tipo de producto
  La importancia de la iluminación en los espacios comerciales
  Proyectos lumínicos a través de ejemplos
XII. Pop Up Stores: Tiendas de Guerrilla.
  Cómo y cuándo crear una Pop up Store
  La manipulación del espacio
  La importancia de la difusión en los medios
  Marcas y diseñadores como clientes potenciales
XIII. Desarrollo Profesional y Brandself.
  Orientación y salidas profesionales
  Presentación de presupuestos
  Automarketing, marketing personal: tu eres la marca
XIV. Análisis de Espacios Comerciales.
XV. Técnica AVEC.
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